RastaMan

28 de Agosto, 2022

IMPORTANTE

I. RastaMan es un triatlón de media distancia producido por Xportiva y avalado por la Federación Colombiana de Triatlón – Fedecoltri. 

Para inscribirte a RastaMan debes estar afiliado a través de tu club, liga o como independiente. 

Si ya adquiriste la afiliación para todo el 2022, no debes cancelar ningún valor adicional. Si aún no lo has hecho, puedes hacerlo por todo el año o por el día de la carrera.

II. Para participar en el RastaMan 2022, será obligatorio presentar el carné de vacunación contra el Covid-19, o el certificado digital de vacunación (disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co) con el esquema completo de vacunación, de acuerdo al decreto 1615 del 30 de noviembre de 2021 emitido por el Ministerio del Interior de Colombia.

INFORMACIÓN DEL EVENTO
  • Media Distancia: natación: 1900m | ciclismo: 90k | atletismo: 21k
  • Lugar: San Andrés Isla, Colombia 
  • Fecha: 28 de Agosto
  • Registro y Expo: Lugar por confirmar
  • Zona de Transición: Estadio de Béisbol Wellingworth May 
DISTANCIAS
  • Natación: 1.900 mts.
  • Ciclismo: 90 Kms.
  • Atletismo: 21 Kms
TARIFAS
RASTAMAN INDIVIDUAL

MADRUGADOR: $580.000* (Enero 2 – Enero 16)

ETAPA 1: $648.000* (Enero 17 – Marzo 31)

ETAPA 2: $715.000* (Abril 1 – Junio 30)

ETAPA 3: $786.000* (Julio 1 – Cierre)

*APLICA FEE DE PLATAFORMA

RASTAMAN RELEVOS

TARIFAS POR CADA INTEGRANTE DEL RELEVO:

MADRUGADOR: $250.000* (Enero 2 – Enero 16)

ETAPA 1: $275.000* (Enero 17 – Marzo 31)

ETAPA 2: $310.000* (Abril 1 – Junio 30)

ETAPA 3: $340.000* (Julio 1 – Cierre)

*APLICA FEE DE PLATAFORMA

Documento Política de Reembolsos RastaMan 2022

RECORRIDOS
LOCACIÓN



MÁS INFORMACIÓN
La locación o punto de concentración de la carrera está localizada en el estadio de Béisbol Wellingworth May, y está compuesto por:

Zona de Transición
Ubicada en el estadio de Béisbol Wellingworth May, cuenta con más de 1.000 m2 de área útil para la ubicación de las bicicletas y el equipo de carrera de los atletas. 
En la misma área estarán delimitadas las circulaciones desde la salida del segmento de natación hasta los puntos de entrada y salida del segmento de ciclismo, así como el punto de salida para el segmento de carrera a pie.

B. Salida y Llegada del Segmento de Natación
La salida del segmento se hará en el islote de Johnny Cay. Para salir desde ese punto, la organización dispondrá de embarcaciones para  el traslado de todos los competidores. El punto de llegada será frente al Hotel el isleño. Los competidores seguirán el recorrido identificado con boyas  desde el Jcay hasta el isleño completando los 1.900 mts reglamentarios.

C. Registro
El registro de atletas se realizará en El Sunrise Park, en donde los atletas recibirán el kit de carrera y disfrutarán de una importante muestra comercial.

D. Recuperación
Área destinada para la recuperación y alimentación de los atletas una vez finalicen los tres segmentos reglamentarios de la carrera. Estará ubicada posterior a la línea de meta. Esta área contará con lo necesario para la recuperación adecuada de los atletas.

E. Meta
Ubicada en la vía peatonal frente al parque ecológico. Los atletas cruzarán por el arco de meta una sola vez; esto es, al finalizar el último giro del segmento de carrera a pie.

NATACIÓN

MÁS INFORMACIÓN
El segmento de natación iniciará en el islote de Johnny Cay y terminará en la playa frente al Hotel Decameron El Isleño. Los atletas iniciarán el segmento de natación de manera controlada, por olas, y para su seguridad, la organización dispondrá de lanchas, kayaks, botes y jets skys. 
Una vez inicien, los atletas recorrerán los 1.900 en dos segmentos; el primero de 1.100 mts hasta encontrar la boya triangular amarillo que marcará el giro a la derecha, y el segundo de 800 mts hasta llegar al punto de salida en la playa ubicado frente al Hotel El Isleño. Este recorrido no tendrá giros.

Una vez los atletas completen la totalidad del recorrido, deberán recorrer 150 mts hasta la zona de Transición ubicada en el estadio de Béisbol Wellingworth May, para iniciar su segundo segmento.

CICLISMO


MÁS INFORMACIÓN
Una vez los atletas cumplan el primer segmento de natación, saldrán de la zona de Transición en el estadio de Beisbol Wellingworth May al segmento de ciclismo tomando la Avenida Circunvalar hacia los sectores de El Cove y San Luis. Los atletas seguirán por esta vía, bordeando la isla hasta hacer retorno a los 21 kms, en el cruce de la Circunvalar con la Avenida Pepper Hill en Sound Bay. 
Los competidores deberán hacer este circuito 4 veces completando los 90 km del segmento.

Durante el recorrido, los competidores podrán abastecerse en el punto de hidratación y avituallamiento ubicado en la Base Naval de El Cove.

ATLETISMO


MÁS INFORMACIÓN
Los competidores iniciarán el segmento de atletismo en la zona de transición ubicada en el estadio de Beísbol Wellingworth May. Tomarán la Avenida Colón (por detrás del Hotel Isleño) en una única oportunidad hasta la carrera 6, girarán a la izquierda hasta llegar a la vía peatonal y girarán la derecha en el Hotel Toné. Continuarán por la peatonal hasta el Retorno 1 ubicado frente a la Sociedad Portuaria de San Andrés sobre la Avenida Newball. En este punto, los atletas harán giro en U a la izquierda regresando sobre la misma vía hasta el Retorno 2 ubicado frente Café Café (esquina de la Carrera 1ª) . Este circuito, entre los dos retornos, lo harán en 4 oportunidades.

Una vez finalicen los 4 giros, los competidores ingresarán a la peatonal y continuarán hasta la línea de meta ubicada frente al Parque Ecológico de SAI, metros antes del I LOVE SAN ANDRÉS.

CRONOGRAMA DE CARRERAS
DOMINGO 28 DE AGOSTO, 2022

RastaMan Individual

RastaMan Relevos

AGENDA DE CARRERA
VIERNES 26 DE AGOSTO, 2022

REGISTRO Y ENTREGA DE KITS

LUGAR: por confirmar

HORARIO: 10:00 A.M. a 7:00 P.M.

EXPO

LUGAR: por confirmar

HORARIO: 10:00 A.M. a 7:00 P.M.

SÁBADO 27 DE AGOSTO, 2022

REGISTRO Y ENTREGA DE KITS

LUGAR: por confirmar

HORARIO: 10:00 A.M. a 7:00 P.M.

EXPO

LUGAR: por confirmar

HORARIO: 10:00 A.M. a 7:00 P.M.

REGISTRO DE BICICLETAS

LUGAR: Estadio de Béisbol Wellingworth May

HORARIO: 2:00 P.M. a 7:00 P.M.

DOMINGO 28 DE AGOSTO, 2022

REGISTRO DE ÚLTIMO MINUTO (solo para casos especiales)

LUGAR: Entrada zona de transición (Estadio de Béisbol Wellingworth May)

HORARIO: 5:00 a 5:30 A.M.

PARQUE DE BICICLETAS

LUGAR: Estadio de Béisbol Wellingworth May

HORARIO: 5:00 a 5:50 A.M.

TRASLADO A JOHNNY CAY (inicio de natación)

LUGAR DE EMBARQUE: Playa frente al Hotel El Isleño

HORARIO: 6:00 A.M.

INICIO DE NATACIÓN

LUGAR: Islote de Johnny Cay

HORARIO: 6:30 A.M.

RETIRO DE BICICLETAS

LUGAR: Estadio de Béisbol Wellingworth May

HORARIO: 12:00 P.M a 4:00 P.M.

PREMIACIÓN

LUGAR: Meta (peatonal frente al parque ecológico)

HORA: 4:00 P.M.

PREMIACIÓN
RASTAMAN INDIVIDUAL

Medalla de Finisher a todos aquellos que terminen la carrera.
Trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría de los grupos por edad, hombres y mujeres.
FECHA: Domingo 28 de Agosto
HORA: 4:00 P.M.
LUGAR: Meta (peatonal frente al Parque Ecológico)

RASTAMAN RELEVOS

Medalla de Finisher a todos aquellos que terminen la carrera.
Trofeo a los tres primeros equipos de la general.
FECHA: Domingo 28 de Agosto
HORA: 4:00 P.M.
LUGAR: Meta (peatonal frente al Parque Ecológico)

TIEMPOS DE CORTE
TRIATLÓN SPRINT

Natación: 0:25 horas
Ciclismo: 1:00 horas
Acumulado Natación + Ciclismo: 1:25 horas
Atletismo: 0:35 horas
Acumulado Meta: 2:00 horas

TRIATLÓN ESTÁNDAR

Natación: 0:50 horas
Ciclismo: 1:55 horas
Acumulado Natación + Ciclismo: 2:45 horas
Atletismo: 1:15 horas
Acumulado Meta: 4:00 horas

CONSENTIMIENTO POR ÉPOCA DE PANDEMIA

FORMATO DE ADVERTENCIA Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES
EN ÉPOCA DE PANDEMIA – COVID 19

Conforme con las disposiciones establecidas en los diferentes decretos y lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional y las autoridades locales, respecto a la declaración de emergencia sanitaria decretada en todo el mundo, el participante declara que exime de responsabilidad a Eventos Deportivos de Alto Nivel SAS, su equipo directivo y trabajadores; a la Federación Colombiana de Triatlón y a su Comité Ejecutivo; a la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; y a los patrocinadores de RASTA MAN San Andrés; toda vez que el conocimiento de las medidas de protección y acatamiento, son una responsabilidad individual, y que cada participante se compromete a cumplir a cabalidad con todas las medidas de prevención, control y de bioseguridad establecidas por el organizador en desarrollo de las actividades deportivas que componen el evento. Entiendo que, debido a las diferentes condiciones que se pueden presentar en la organización de eventos nacionales e internacionales, el RASTA MAN San Andrés puede verse afectado por situaciones adversas como pandemias, epidemias, ubicación geográfica, desastres naturales, climatología, decisiones políticas y otros que pueden representar perjuicios para mí y/o patrimonio, la modificación o suspensión de algunas carreras, e incluso la cancelación o aplazamiento del evento y que en tales eventualidades no habrá lugar a indemnización de perjuicios o similares. Así mismo, declara que queda exenta de toda responsabilidad la empresa organizadora de todas las circunstancias que no le sean atribuibles durante el transcurso del evento y que le sean ajenas a la voluntad de Eventos Deportivos de Ato Nivel SAS, como (Accidentes, daños, comparendos, multas).