Atletas Xportiva

El programa de «Atletas Xportiva» nace a finales del 2019, buscando historias de vida que fueran inspiración para otros a través del deporte.
La convocatoria abierta se hizo para elegir a 10 inspiradores pero la tarea fue muy difícil al tratar de escoger entre 380 solicitudes que llegaron en menos de 8 días, así que se seleccionaron 13 que se han convertido en parte de la Familia Xportiva.

Los «Atletas Xportiva» son elegidos por un período de un año y reciben beneficios especiales dentro de los eventos de la marca Xportiva.
Algunos de los beneficios son: Inscripciones a los eventos Xportiva, salida preferencial durante el evento, fila preferencial para registro, uniformes del programa entre otros.

Les contamos un poco sobre cada uno de ellos…


TEAM CARO WAGNER
LOS INCREIBLES

La vida de Oscar Caro cambió por completo cuando Luis David, su hijo menor, sufrió dos eventos de falla respiratorios que le ocasionaron una Parálisis Cerebral a los seis meses de nacido. Al conocer la historia del Team Hoyt – un equipo en el que un padre corre maratones empujando la silla de ruedas de si hijo-, Luis David le propuso a su papá que persiguieran ese sueño y, así, Oscar decidió convertirse en atleta profesional a los cuarenta y tres años para correr, nadar y pedalear cientos de kilómetros con su hijo al hombro.

El Team Caro Wagner, como se hace llamar este equipo de superhéroes de la vida real, ha corrido maratones y triatlones en Colombia y en el exterior, y aunque el esfuerzo de terminar una competencia de estas es monumental. No es nada comparado con el que debe hacer una familia con un miembro en condición de discapacidad.

El Team Caro Wagner es el inspirador testimonio de un padre que hace hasta lo imposible por su hijo, y es también una historia que nos demuestra que es posible salir adelante, a pesar de las complicaciones que la vida nos presenta.


PAULA ANDREA MEDINA
TRASPLANTADA DE CORAZÓN

Soy Paula Medina una mujer soñadora que desde niña ama el deporte.
Siempre me he caracterizado por ser valiente y afrontar la vida con una visión de gratitud y resiliencia. A mis 27 años llegó el mejor regalo… un corazón que me salvó la vida luego de 8 años de una larga enfermedad.

La madrugada del 17 de noviembre del 2016 tomé un respiro de esperanza y junto a mi donante iniciamos un camino llego de retos. El agua siempre fue mi salvación y allí conocí el triatlón, un deporte lleno de retos inmensos para una mujer con una vida atípica pero con una fortaleza inimaginable.

Luego de soñarlo y planearlo, llego el día en que cumplí el sueño de cruzar esa meta tan anhelada, que en medio de esta pandemia que a todos nos hizo perder la fe, esta loquita logró terminar su primera carrera de triatlón en honor a todos esos ángeles donantes que han salvado vidas, y en especial por ella, mi Ángel donante la que me regalo su corazón y que hoy late en mí. 


SANTIAGO LOPEZ
PARATRIATLETA

Soy Santiago López Tamayo.
Fui deportista selección Antioquia de natación carreras y ahora selección Antioquia de paratriatlon.

Tengo 28 años de edad y desde los 2 años me amputaron la pierna por una malformidad congénita. Toda la niñez, adolescencia y parte de mi adultez la he desarrollado con total normalidad y con el cuidado que se le debe prestar y atender a cualquier persona.

Me desempeño como entrenador en dos clubes deportivos uno de esos clubes es el de triatlón en la ciudad de Medellín y el otro es un club de discapacidad donde además de ser entrenador del club, también soy deportista activo.


MARIA FERNANDA RUEDA
OFICIAL NAVAL

Nací en el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca), me encanta el deporte al aire libre, los cultivos orgánicos, leer y viajar.
Me considero una líder versátil, pausada y disciplinada.
Soy profesional en Administración Marítima, Oficial Naval de la Armada de Colombia en el grado de Teniente de Navío; navegando he conocido puertos en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Portugal, Alemania, Holanda, Escocia, Inglaterra, España, República Dominicana e hice parte de la misión humanitaria Haití 2010. 

Pertenezco al equipo de triatlón de la Armada desde hace 4 años siendo la primera mujer de las Fuerzas Militares de Colombia en realizar un Ironman 70.3. En la actualidad 13 mujeres Oficiales Navales hacemos triatlón impulsando a muchas más y consolidándonos como el primer equipo femenino de triatlón de la Fuerza Pública.


FREDY GOMEZ
PARATRIATLETA

Soy Dragoneante del INPEC, perdí mi pierna izquierda en un accidente de tránsito pero pude transformar esta situación en una oportunidad de superar mis miedos y ayudar a inspirar y motivar a las personas a través del triatlón.

Mi palmarés deportivo a nivel nacional: campeón nacional San Andrés isla 2019, Subcampeón Nacional Bogotá 2018, he realizado retos personales con el propósito de demostrar que los límites no existen. Neiva-Santa Marta en bici (2019), Reto Alto de la linea en bici (2020), Reto alto de letras (2020), Medalla de bronce en los Juegos deportivos Nacionales Bolivar 2019.
A nivel internacional 5 lugar en el campeonato continental Sarasota (2019).


MARIA DEL PILAR LINARES
COMUNICADORA / MAMÁ

Soy madre de Sofía y Lucas; esposa de Carlos. Comunicadora Social de profesion. Trabajo como Traductora y Profesora de lenguas extranjeras (español/portugués).

Siempre me ha gustado correr porque me hace sentir libre.  Desde hace 6 años me apasioné por la bici porque me reta mentalmente. Primero conocí el MTB y practiqué duatlón de montaña. Llegar al triatlón fue el siguiente paso, deporte que se ha convertido en mi estilo de vida. Amo correr, rodar,  nadar.

Me encanta estar activa, retarme a cada día,  llegar a donde me lo propongo, conocer gente  linda y demostrar que la edad, el tiempo, las responsabilidades, no son obstáculos para alcanzar sueños,  pues «si lo crees, lo creas». 


PADRE JOHN HEBERT ROJAS
SACERDOTE

Soy el Padre John Hebert Rojas Ortega, Tengo 30 años.
Perteneciente al Obispado Castrense de Colombia, Capellán en la Armada Nacional, actualmente capellán de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

Amante del deporte toda la vida y desde los 26 años practicando triatlón. He hecho 5 maratones, 7 medias maratones, 1 medio ironman, 2 triatlones sprint y con la expectativa de seguir logrando metas deportivas, entre ellas el Ironman 140.6 y Clasificar a la maratón de Boston.


JULIANA SALAZAR
EJECUTIVA / SOÑADORA

Empecé a moverme en bici por la ciudad como medio de transporte hace aproximandamente  7-8 años, despues conseguí mi primera bici de ruta y empecé a participar en eventos locales de triatlon y ciclismo, inmediatamente me enamorés del deporte y siempre me he enfrentado a retos deportivos con toda la seguridad de poder conseguirlos, la mente siempre ha sido una gran aliada en la realización de mis sueños… Ayude a construir una comunidad de mujeres ciclistas donde acompañamos a muchas de ellas en su proceso de convertise en ciclistas, llegamos a ser más de 60 mujeres…  Siempre he tratado de transmitir a todos los que me preguntan por este cuento el amor que siento, y trato de motivar a todo el mundo, que sientan que con confianza y disciplina se pueden lograr cosas muy grandes no solo a nivel deportivo sino laboral. No me siento una super influencia en el medio deportivo porque obvio hay deportistas mucho más tesos, pero si siento que al compartir lo que vivo a diario, puedo llegar a sembrar algo de motivación o de ganas en alguna persona…

He participado en 2 ironman 70.3, varios gran fondos de ciclismo, carreras locales de running y triatlon y quiero sumar mucho más, espero antes que termine el 2021 haber hecho mi primer ironman full.


EDGAR SILVA
MERCADÓLOGO

Soy Edgar Mauricio Silva o mejor conocido como el Gordito Fit y me apasiona el mundo del mercadeo y la publicidad. 
Fui nadador por 10 años y me consolidé como medallista nacional. Mi estilo preferido era 200 mariposa y 1500 libre. De ahí nació mi compromiso y dedicación por el deporte.

Me encanta compartir en las redes sociales sobre mi proceso de transformación. En el 2018 cuando nació mi primer hijo estaba pesando 110 kg y decidí que él no me conocería gordo. Me propuse hacer ejercicio y me enamore del triatlón. Me encanta el deporte pero también la comida, por eso aunque ya haya perdido 30 kilos en 2 años larguitos siempre seré   amante de la comida en abundancia.
Mi enfoque es mi proceso de transformación y me dedico a compartir en redes sociales mi vida como deportista aficionado, cuales han sido mis victorias y fracasos, cuáles los retos, sacrificios, las recompensas. Para ser un Ironman se debe entrenar muy duro en muchos sentidos para poder cumplir los objetivos; así que las cosas que comparto no sólo se refieren a la consecución de medallas y trofeos, sino al esfuerzo y trabajo constantes por mantenerme activo en el deporte que, para una gran cantidad de personas (y gordit@s), implica su abandono a corto tiempo. Trato que mis contenidos sobre el esfuerzo, el fracaso y el éxito resulten útiles a ejecutivos, emprendedores y a cualquier persona que desee esforzarse por alcanzar una meta deportiva.

Mi familia es su mayor apoyo para la alimentación y la constancia en el deporte, mis dos hijos Martin y Edgar Samuel, mi mayor motivación.


DANIELA CÓRDOBA
EMPRENDEDORA

Soy Daniela Córdoba, me dedico a emprender.
Actualmente tengo 2 empresas, una enfocada en papelería y otra de ropa deportiva con causa social.

Empecé a hacer deporte a los 25 años (corriendo)  a los 29 me dio por querer hacer mi primera triatlón. Estaba en un momento complejo de la vida y este fue mi escape perfecto. Sabia que le tenia que dar las gracias a este deporte por salvarme del hueco en el que estaba y creé mi segunda empresa TRILIFE donde saco camisetas deportivas motivacionales y un % de las ventas se va para ayudar a jóvenes triatletas que sueñan con este deporte.


ANDRES COLMENARES
AVENTURERO

Soy Andrés Colmenares. Ingeniero, amante de la música y el séptimo arte y su interpretación. Deportista desde niño! 

Toda una vida dedicada al emprendimiento en hidrocarburos junto a mi familia la cual acompañada de la crisis petrolera se desintegra perdiéndolo todo. Esto me llevó a una crisis emocional y a sumergirme en el mundo de la depresión, la fiesta y por consecuencia las drogas.

Un día estando al borde de dejar de sonreírle a la vida y dejar este mundo, Dios  me dio otra oportunidad para vivir. Llega a mi vida mi primera bicicleta de ruta con el último millón que me quedaba en mis bolsillos, la decisión que cambió por completo mi vida. 
Encontré en el triatlón la resurrección de mi alma, mi renacer, y así mismo la forma de servir al ser humano enseñándole el valor de la vida a través del deporte. 

¡Después de perderlo todo, hoy no me falta nada!


CATALINA RIVERA
PSICÓLOGA

Mi nombre es Catalina Rivera, tengo 28 años.
Nací en la ciudad de Cali pero vivo hace 12 años en Bogotá. Soy psicóloga y trabajo en atracción de talento. 

Por muchos años tuve obesidad mórbida, a mis 17 años pesaba 120kg. Por muchos años en el colegio tuve que enfrentar matoneo y burlas por mi apariencia física, me tenían de apodo ballena y carro tanque y también llegué a recibir golpes físicos imitando explosiones, en ese entonces me realicé una cirugía bariatrica con la cual bajé 50kg.

Nunca fui la más deportista y de hecho muchas veces pensaba que por mi peso no iba a poder realizar ciertas actividades. Cuando conocí el mundo del triatlón en el 2018 mi vida cambió por completo, me di cuenta que nuestro cuerpo perfecto es el que tenemos y el cual podemos nutrir día a día. Ser triatleta no está en el cuerpo, está en la mente y en el corazón y lo más importante está en uno mismo. 
Yo soñé con cruzar metas para salirme de mi zona de confort y cómo siempre digo: ¡tú si puedes, no dejes que nadie te diga lo contrario!